Primer Semestre - Enero 2014

volver a Noticias>>

Delegación de la Escuela de Pedagogía que realiza pasantía en Estados Unidos evalúa positivamente primeras semanas de trabajo

usa-goldrineUnas intensas primera semanas han tenido los estudiantes de Educación Básica que realizan una pasantía en Western Washington University, Estados Unidos, junto a la docente Tatiana Goldrine.
Los alumnos René Aguirre, Elsa Molina, Laura Ramírez y Susana Díaz, y la profesora Goldrine han realizado actividades en Woodring College of Education y asistido a un curso de inglés.
“A nuestra llegada el Decano de Woodring College of Education nos hizo una recepción con todo el cuerpo docente, donde nos presentaron la visión de esta institución, y nosotros presentamos nuestra institución. También tuvimos la oportunidad de acompañar a una comitiva de Woodring que visitó una escuela básica bilingüe y una secundaria, donde tuvimos la oportunidad de observar clases y conversar con profesores y alumnos de la escuela”, cuenta la profesora Goldrine.
La docente de la Escuela de Pedagogía informa que los estudiantes asistirán -por los meses de enero y febrero- como alumnos a una clase de Educación Matemática para profesores de Educación Básica en formación. Además, están inscritos en el Aula Virtual de dicho curso, lo que les permite acceder a lecturas y actividades enviadas por la profesora. De este modo, tendrán la oportunidad de aprender a enseñar junto a profesores en formación de Woodring.
La profesora Goldrine, en tanto, participa en actividades del programa de Educación Parvularia de Woodring y dentro del curso de inglés que desarrollan destaca la diversidad cultural de sus alumnos, provenientes de Japón, China y Arabia Saudita.
Cabe consignar que la pasantía, junto a la que realizan estudiantes de Educación Parvularia en la Universidad de Arizona, se desarrolla en el marco del Convenio de Desempeño en la Formación Inicial de Profesores que lidera la PUCV, a través del “Programa de Pasantías en el Extranjero para Estudiantes de Pedagogía”.